Pasar al contenido principal

Diputada llama a invertir en sector eléctrico para impulsar nearshoring

Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que, para impulsar el nearshoring en México, se requiere invertir en el sector eléctrico, principalmente en las líneas de transmisión y redes de distribución, así como en energías limpias.

 

“Se requiere una inversión importante en líneas de transmisión y redes de distribución eléctricas, en propiciar mayor inversión en las energías limpias, renovables; tenemos que crecer muchísimo en energía, 3.5 al año, más lo que se espera de nearshoring”, comentó la legisladora.

 

Precisó que, datos de la Secretaría de Energía (Sener), refieren que hay 9 mil megawatts en proceso de autorización por parte del sector público, por lo que sumado a los de la iniciativa privada, sumarían un aumento superior al 10 por ciento en suministro.

 

Asimismo, resaltó que el país debe aprovechar la atracción industrial que tiene; sin embargo, debe generar orden en la inversión, promover la economía de escala, la competitividad y el cumplimiento a los objetivos sociales.

 

Guerra Castillo añadió que, ante el momento geopolítico que se encuentra el mundo, es necesario que nuestro país establezca políticas que permitan facilidades aduaneras, desarrollen carreteras y puertos marítimos, pues de momento solo existen 65 para uso comercial de los 117 instalados en las costas mexicanas, además de promover una política pública e industrial a largo plazo.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx  

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram