Pasar al contenido principal

Inquieta el futuro eléctrico del país; empresarios piden unión y colaboración

El futuro eléctrico de México causa inquietud entre los principales actores de la industria quienes, a dos días de las elecciones presidenciales, piden mantener unión y colaboración en pro del sector.

 

Así lo señaló Gabriel García Corona, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE), quien durante la inauguración de la edición 2024 de la Expo Eléctrica Internacional hizo un llamado general.

 

“Nos reunimos en la Expo Eléctrica Internacional para poder hacer alianzas que son las que hoy nuestro país necesita y requiere. Como mexicanos, debemos estar unidos, sin importar el partido que esté gobernando. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para que nuestras empresas sigan siendo libres en el mercado en México”, declaró.

 

Subrayó que entre los retos y oportunidades que existen se encuentra el nearshoring, una ventana que se le podría escapar al país ya que la capacidad instalada no permite que otros países puedan ver a México como una opción viable en términos de capacidad eléctrica y capacidad hidráulica.

 

A la par se requieren inversiones del orden de 8 mil millones de dólares anuales.

 

“Es necesario invertir al menos durante los próximos 15 años para alcanzar una inversión total de 120 mil millones de dólares”, calculó.

 

En su mensaje, Salvador Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), resaltó la importancia de una industria eléctrica fuerte y competitiva, haciendo énfasis en la seguridad y el cumplimiento normativo como pilares fundamentales para la protección de los consumidores.

 

Debemos tener una industria eléctrica fuerte, referente y competitiva”, destacó.

 

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), destacó la importancia de este evento no solo como una vitrina para mostrar las últimas tendencias y tecnologías en el sector, sino también como un espacio esencial para el intercambio de ideas y la creación de oportunidades de negocio.

 

La Expo Eléctrica se ha convertido en un evento referente para el sector eléctrico al convertirse en un foro creado para el cierre de alianzas estratégicas, la exposición de nuevas tecnologías y/o productos con más de 500 stands distribuidos en el piso de exhibición.

 

En esta edición se destaca la presencia de pabellones de países como China, Estados Unidos, Polonia, Brasil y Colombia, entre otros.

 

Se espera que del 4 al 6 de junio asistan más de 37 mil visitantes.

 

El arranque de la edición 2024 de la Expo Eléctrica Internacional ocurrió apenas dos días de que concluyera el proceso electoral que le dio ventaja a Claudia Sheinbaum como futura presidenta del país.

 

2

 

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx  

 

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

Telegram