Pasar al contenido principal

México debe aprovechar su potencial eléctrico: Asociación Mexicana de Energía

Bajo la perspectiva de la Asociación Mexicana de Energía (AME), México como nación necesita aprovechar su potencial eléctrico para atraer inversiones y fomentar empleos.

 

Para ello, considera impetuoso que autoridades y participantes del sector trabajen en conjunto, con el fin de generar un ambiente propicio para la inversión bajo condiciones de eficacia regulatoria, respeto a la competencia y sustentabilidad.

 

“De esta manera se logrará uno de los principales objetivos del Estado Mexicano en materia de energía: el fortalecimiento de la seguridad energética de manera asequible para la población”, aseguró a través de un comunicado.

 

Destacó que el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2022-2036 (PRODESEN) estima un crecimiento de 2.7 por ciento anual de la demanda de energía eléctrica en los próximos 15 años, en tanto que tan solo en 2021 este rubro creció 4.6 por ciento, tendencia que se estima siga presentándose en los próximos años.

 

“Es indispensable que las políticas públicas y el marco legal ofrezcan las condiciones que garanticen el crecimiento ordenado del sistema eléctrico”, subraya.

 

En ese sentido hace un llamado para las autoridades y regulados encuentren vías de diálogo y solución consensuada en el marco institucional ante retrasos o diferendos con algunos agentes económicos, de manera que, en la medida que las redes de transmisión y distribución lo permitan, se  incorpore al Sistema Eléctrico Nacional la capacidad de generación eléctrica de centrales que no han sido interconectadas o que han sufrido procesos de desconexión, todo siempre de acuerdo y en estricto apego al marco regulatorio vigente.

 

La AME cuenta con más de 21 años de experiencia y actualmente es integrada por 17 empresas mexicanas y extranjeras cuya capacidad instalada asciende a casi 34 mil MW a través de la generación eléctrica en ciclos combinados.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx   

 

                                                               ¡YA DISPONIBLE!

 

 

e21