Pasar al contenido principal

Iberdrola consigue reconectar central ‘Dulces Nombres’ a la red eléctrica nacional

La empresa española Iberdrola consiguió que las dos unidades de la central de generación de ciclo combinado ‘Dulces Nombres’, en Pesquería, Nuevo León fueran reconectadas a la red eléctrica nacional luego de que éstas fueran ‘desenchufadas’ por una decisión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior se logró luego de que un juez otorgará una suspensión definitiva para uno de sus amparos promovidos sobre esta central cuyo contrato de interconexión legado de la empresa expiró el 31 de enero y la autoridad en la materia se negara a la renovación del permiso.

A través de un comunicado, la firma internacional, anunció a sus clientes la reactivación de las unidades; Energy21 buscó a Iberdrola para obtener más detalles del aviso, sin embargo, no se obtuvo una respuesta hasta el momento de esta publicación.

A finales de enero se advirtió que el cierre de la central con una capacidad de poco más de mil megawatts puesta en marcha en 2002, provocaría un corte de suministro eléctrico a alrededor de 400 empresas, entre ellas BioPapel,  Kimberly Clark, Minera Autlán y Apasco.

En su momento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que pudieran haber apagones ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les podría vender al mismo precio la energía eléctrica a los privados afectados.

Con la decisión del juez, corresponde ahora al Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) realizar la reconexión de las dos unidades a la red. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx