En este sentido, Energía Real propone la instalación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), los cuales entran en operaciones de manera inmediata cuando se registra algún eléctrico y, permiten a las compañías, continuar con sus actividades, minimizando pérdidas.
“Los negocios que implementan nuestras baterías tienen la seguridad de que tendrán electricidad los 365 días del año, sin importar el clima o los recortes en el suministro de energía. Además, ven reflejado un ahorro de hasta el 20 por ciento en su gasto anual de electricidad”, señaló Santiago Villagómez, CEO de Energía Real.
Las baterías se conectan a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recargarse de energía en los horarios donde la tarifa eléctrica es más baja. De esta forma, la energía almacenada se utiliza en los momentos donde el suministrador encarece la descarga, permitiéndole a los usuarios ‘rasurar los picos de demanda y garantizar un precio por kilowatt hora atractivo’.
Asimismo, ayuda a reducir la huella de carbono de las compañías porque la carga de las baterías ocurre en momentos donde hay menos demanda, además de que le permite reducir los costos en su factura de luz con el suministrador.
En tanto, representan una alternativa ecológica frente a las plantas de luz que operan con gasolina y evitan variaciones en el voltaje, ya que los BEES detectan variaciones en el voltaje por parte del suministrador y se activan en 200 milisegundos.
“Gracias a nuestra visión Energy as a Service (EaaS), ofrecemos la implementación de BESS sin inversión inicial por parte del cliente y los protegemos de la inflación de los precios de la CFE. También nos encargamos del mantenimiento del equipo, seguro y gastos operativos”, añadió.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx