Este sistema es el primero en su tipo, el cual destaca por el uso de biogás para la producción de electricidad, hidrógeno y agua potable, así como para apoyar la logística y distribución de los vehículos de Toyota Logistics Services en esta región, ya que recibe alrededor de 200 mil vehículos Toyota y Lexus anualmente.
“El objetivo de nuestra colaboración con FuelCell Energy es encontrar soluciones sustentables para la instalación de procesamiento de vehículos aquí en el Puerto de Long Beach como parte de nuestro objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de nuestras operaciones”, comentó el vicepresidente del Grupo de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Toyota, Tom Stricker.
Dicha planta destacar por ser la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de Toyota que opera con energía 100 por ciento renovable generada en el lugar, debido a que transforma el biogás renovable en electricidad, hidrógeno y agua a través de un proceso eficiente que no genera combustión ni contaminantes atmosféricos.
Por su parte, Jason Few, CEO y presidente de FuelCellEnergy, resaltó que este proyecto beneficiará a las empresas de transporte con la reducción de cero emisiones patra vehículos ligeros y pesados.
“Como empresa, estamos cumpliendo nuestro propósito cuando permitimos a clientes visionarios como Toyota descarbonizar sus operaciones y aprovechar las soluciones energéticas que ofrece el hidrógeno, al tiempo que dejamos a las comunidades con un aire más limpio y aliviamos la presión sobre las redes eléctricas y los suministros de agua”, señaló Few.
Tri-gen produce 2.3 megawatts de electricidad renovable, misma que es utilizada para las operaciones en el puerto y, el excedente, se suministra a la empresa Southerns California Edison. Asimismo, puede producir hasta mil 200 kilos de hidrógeno para cubrir la demanda de los vehículos que operan con esta fuente energética.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx