Dado que la electromovilidad representa una de las soluciones para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión interna, Power2Drive propone el uso de la carga bidireccional de las unidades con esta tecnología para impulsar su desarrollo.
La carga bidireccional de las baterías de tracción de autos eléctricos es vista desde enfoques; el vehículo en casa (V2H), el vehículo en edificio (V2B) y; el almacenamiento y consumo de la electricidad en las instalaciones del usuario, es decir, en su domicilio particular o empresa.
Sin embargo, existe otra propuesta como la del vehículo en la red (V2G), donde la unidad puede convertirse en un componente del sistema eléctrico que puede prestar servicios de flexibilización a la red de distribución, ya sea absorbiendo o inyectando energía.
“La carga bidireccional será un elemento decisivo en la transición energética. La tecnología tiene el potencial de aliviar eficazmente la carga de las redes de distribución y hacerlas más flexibles”, señaló Markus Elsässer, fundador y CEO de Solar Promotion GmbH.
Esta propuesta podría aumentar el almacenamiento temporal de energía, pero también el autoconsumo, promoviendo el ahorro en la compra de electricidad.
Pese a que las compañías automotrices están desarrollando vehículos V2G, aún falta la construcción de un marco regulatorio que promueva la transición energética, pues esta tecnología representa una solución para la descongestión de las redes de distribución y los costos de la electricidad.
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