Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no habrá aumentos en las eléctricas ni apagones ante las posibles afectaciones en la distribución de gas natural a causa de las tormentas invernales en Estados Unidos.
Detalló que las autoridades federales están poniendo en marcha acciones preventivas para hacer frente a esta situación, ya que el gas natural es el combustible utilizado en algunas plantas de generación eléctrica en nuestro país.
Asimismo, destacó las ventajas que tiene nuestro país al contar con centros de generación eléctrica que operan con diversas fuentes de energía, pues ello les permite mantener las tarifas eléctricas y reducir las posibilidades de apagones.
“Ahora estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos que afecta, sobre todo, la producción, la distribución del gas y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas, nosotros tenemos la ventaja (…) porque tenemos el control de toda la línea de distribución, entonces podemos subir a la red de distribución energía que se produce con distintos combustibles, no solo con gas y estamos actuando y no va a aumentar el precio de la luz”, informó durante la conferencia matutina de este lunes.
Sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en estado de alerta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por las heladas en Estados Unidos, pues la baja de temperaturas afecta el precio y el suministro de gas natural.
Te recomendamos leer: Declaran en emergencia sistema eléctrico mexicano por heladas en EU
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx