“Se está construyendo una infraestructura que va a ayudar al desarrollo de Yucatán hacia adelante (…) el que tengan garantizada la energía eléctrica para 20, 30 años”, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.
Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, destacó que el avance de 74 por ciento la planta de Ciclo Combinado Mérida IV y, de 72 por ciento en la central Valladolid, cumplirán la promesa de que este inicien operaciones en los próximos meses.
En el caso de la planta Mérida IV, se prevé que la capacidad instalada sea de 499 megawatts y, que el inicio de operaciones sea en el mes de noviembre. En tanto, para la central Valladolid, se estima que su capacidad instalada sea de mil 20 megawatts y sea puesta en marcha en enero de 2025.
“Este año, como fueron sus instrucciones, van a estas concluidas, lo cual es una gran noticia para Yucatán, ya que esto nos viene a garantizar el abasto de energía eléctrica para los próximos 20, 25 años”, apuntó.
En tanto, resaltó que la inversión de mil 500 millones de dólares para la construcción de 700 kilómetros de gasoducto, ya que aumentará de el transporte del combustible de 250 millones de pies cúbicos diarios a 520 millones de pies cúbicos diarios.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx