Alejandro González Yáñez, senador de la República, presentó una iniciativa para reconocer a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que participaron en los de rehabilitación de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
La propuesta tiene por objetivo inscribir en letras doradas del Muro de Honor del Senado de la República la siguiente leyenda: “A los trabajadores de la CFE por su titánica hazaña en la reconstrucción de la infraestructura eléctrica en Acapulco”.
El legislador destacó que, el papel de la Comisión Federal de Electricidad, fue importante para el restablecimiento del servicio eléctrico al 40 por ciento en el estado de Guerrero, lo cual benefició a 504 mil 434 usuarios.
Para lograrlo, indicó que la eléctrica nacional puso en operaciones a 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.
Asimismo, resaltó que, en la primera noche, la CFE logró restablecer el servicio eléctrico a 12 bombeos de agua en las comunidades de San Marcos y Copala, así como bombeos adjuntos en los Pozos Raney del Papagayo y Salsipuedes, los cuales son importantes para Acapulco y poblaciones aledañas.
En tanto, también se energizó la central de Telmex para mejorar la comunicación en Acapulco, por lo que, gracias al compromiso de la CFE, se logró levantar a Acapulco de los peores desastres naturales que se han registrado en nuestro país.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx