La firma Enel anunció un plan de inversiones globales hacia 2026 que incluyen un capital por 12 mil millones de euros para el desarrollo de energías renovables.
“Se realizarán decisiones de inversión más selectivas, invirtiendo en eólica onshore (en tierra), solar y almacenamiento en baterías, además de impulsar la repotenciación”, detalla la empresa.
Entre 2024 y 2026, el Grupo ha planificado un capex bruto total de aproximadamente 35 mil 800 millones de euros a través de mayores inversiones en redes donde existan marcos regulatorios justos y estables, para también aprovechar el acceso a subvenciones europeas, así como un enfoque menos intensivo en capital y menos arriesgado en renovables, gracias a un nuevo modelo de negocio basado en la colaboración
Alrededor de 18 mil 600 millones de euros brutos de capex en redes, centrándose en mejorar la calidad, la resiliencia y la digitalización, junto con nuevas conexiones, confirmando la centralidad de los negocios regulados en la estrategia del Grupo.
Otros 3 mil millones de euros brutos de capex se destinarán a clientes, al gestionar activamente la cartera de clientes del Grupo a través de ofertas de paquetes multiplay, que abarcan productos y servicios dentro de un portafolio integrado a través de un único punto de contacto.
“El Grupo tiene previsto concentrar sus inversiones donde la rentabilidad sea visible, los marcos regulatorios sean favorables y los entornos macroeconómicos y políticos sean estables, con un 49 por ciento del capital bruto invertido en Italia, un 25 por ciento en Iberia, un 19 por ciento en Latinoamérica y un 7 por ciento en Norteamérica”, indicó.
En 2026, se espera que el EBITDA ordinario del Grupo crezca hasta entre 23 mil 600 y 24 mil 300 millones de euros, y que el beneficio ordinario neto del Grupo aumente hasta entre 7 mil 100 y 7 mil 300 millones de euros.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!