El director general de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que la reconstrucción de la infraestructura dañada por el huracán OTIS en Acapulco, tendrá un costo de 2.6 mil millones de pesos, y no se cobrará la energía a sus habitantes durante 4 meses.
“La infraestructura eléctrica fue devastada, destruyendo 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes. Inmediatamente después del paso del huracán, CFE ya comenzaba la reconstrucción del sistema”, dijo el funcionario durante su comparecencia ante Diputados.
Explicó que se destinaron 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, 7 helicópteros y más de 7 mil 500 toneladas de material. En tan sólo 8 días se restableció el servicio.
“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados”, destacó.
Dijo que la CFE no puede ignorar las afectaciones a la población, por ello, ahora se apoya en la reparación directamente de los domicilios, remplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario; se han visitado 370 colonias, un 70 por ciento.
Se apoya también a los municipios para que puedan reconectar a la brevedad el alumbrado público.
“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de 2 mil 600 millones de pesos. Por instrucción presidencial no se cobrará la energía en los próximos 4 meses a la zona dañada, mediante un acuerdo con Hacienda que será publicado en el Diario Oficial de la Federación”, indicó.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx