La empresa colombiana Auteco anunció su llegada a México para fabricar motores para vehículos eléctricos.
La compañía tiene presencia en 8 países en 3 continentes, y forma parte del sector industrial de ensamble, desarrollo e importación de vehículos que ofrece el portafolio más amplio de vehículos de movilidad eléctrica en toda Latinoamérica, con 16 vehículos activos en el portafolio y 14 en proceso de desarrollo y pruebas.
En Colombia lidera el mercado de los automotores 100 por ciento eléctricos con una participación de 82.4 por ciento y es pionero en América Latina.
“En Auteco estamos muy emocionados de llegar a México y aportar al desarrollo de una sociedad global más saludable y económicamente inclusiva ayudando, al mismo tiempo, a combatir el cambio climático y la contaminación del aire y manteniendo las emisiones de carbono reducidas con nuestro portafolio de vehículos” indicó Andrés Cortés Parra, country manager de Auteco en México.
Cortés Parra también será el encargado de implementar las estrategias del grupo empresarial para el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos comerciales, además de ser el portavoz de Auteco en nuestro país.
La llegada de Auteco a México ayuda a fomentar la movilidad sostenible y contribuye a sensibilizar a la población a través de planes de gobierno, de empresas y de otros agentes sociales que promuevan prácticas de transporte sostenible.
Hoy en día, es importante reconducir la movilidad hacia unos modelos de transporte más sustentables, no sólo cuidando del medio ambiente, sino también aumentando la calidad de vida en las ciudades.
El mercado de vehículos eléctricos en México está apenas en sus inicios, con sólo alrededor de 20 mil vehículos eléctricos vendidos en el país hasta la fecha. En su mayoría son vehículos de pasajeros.
Hoy en día, en México el 98 por ciento de las operaciones siguen siendo en vehículos de combustión interna y 2 por ciento eléctricos, lo que hace necesario acelerar la transición energética de cara al 2030, año en el que las empresas automotrices dejarán de fabricar vehículos de combustión interna.
“Aún hay mucho camino por recorrer, pero incentivando cada vez más a la población y con el concurso de todos, podemos dar paso a un nuevo modelo en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marquen la diferencia”, añadió Cortés Parra.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx