La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nombró a Rosa G. Galaz Dávila como nueva directora general de la EPS II, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en la compañía y marca un hecho histórico.
Galaz Dávila es licenciada en informática, así como una amplia experiencia en la CFE puesto que ha liderado múltiples proyectos y coordinado acciones en mantenimiento, construcción y modernización de infraestructura eléctrica.
Rubén Plancarte, director corporativo de Administración, destacó que Galaz Dávila es la segunda mujer en ocupar la dirección General de una EPS, además de que su nombramiento es resultado de una trayectoria superior a los 30 años y abona a la reducción de la brecha de género al abrir más espacios para las mujeres.
Asimismo, destacó que su nombramiento se da luego de que José Javier Trujillo Hernández se separara del cargo para integrarse al equipo de la Dirección Corporativa de Administración para apoyar en el proceso de Rendición de Cuentas 2018-2024 y fortalecer la entrega-recepción como auditor e integrante del Comisariato del Sector Energético.
Por su parte, Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión de la CFE, celebró el nombramiento de su colega, destacando que la sororidad es una pieza fundamental para seguir avanzando en materia de género, así como de continuar con la lucha y demostrar que las mujeres pueden ocupar puestos de esta índole.
“Porque siendo sororas podemos identificarnos con ella y comprometernos a seguir trabajando hombro con hombro para que más mujeres puedan ocupar puestos de esta envergadura”, expresó Durán Téllez.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx