Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que la red eléctrica ya opera en su totalidad en Acapulco; sin embargo, detalló que los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisan la conexión casa por casa.
“Ya se tiene toda la red eléctrica funcionando, pero el huracán afectó conexiones y ahora lo que están haciendo los trabajadores electricistas es resolver la conexión casa por casa”, indicó durante la conferencia matutina de este jueves.
En un comunicado emitido por la CFE, trascendió que se han puesto en operaciones a más de 3 mil 300 trabajadores para revisar colonia por colina las instalaciones particulares, pues en algunos casos, el huracán Otis causó severas afectaciones en las conexiones.
La eléctrica nacional detalló que el objetivo de la fase de emergencia fue restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados, por lo que ahora trabajan en encontrar las causas de la falta de suministro en donde aún no hay electricidad.
“Si este se encuentra en la base del medidor y el tubo para recibir el cable que lleva la energía al inmueble, el personal de la CFE lo estaría remplazando (en condiciones normales, dicha adecuación debería corresponder a los usuarios), con el propósito de que puedan contar con el suministro de inmediato”, se lee en el documento.
Añadió que el personal permanecerá en campo durante varias semanas para reconstruir la infraestructura de manera definitiva. Además, señaló que trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para la conexión de las lámparas de alumbrado público para brindar seguridad en las calles a las poblaciones de Coyuca de Benítez y Acapulco.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx