Telcel dijo que ya avanzó en el restablecimiento de sus servicios de telefonía e internet en Acapulco, sin embargo, aún hay zonas sin señal debido a los cortes de electricidad provocados por el paso del huracán Otis.
“Telcel informa qué, luego del embate del huracán Otis, restableció cerca del 40 por ciento de sus servicios en Acapulco, quedando pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura”, indicó la empresa.
Dijo que equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica.
A su vez, Telmex dijo que restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco.
“Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, informó la compañía.
A su vez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia con las empresas de telefonía, internet y radiodifusión, para conocer la situación de su infraestructura y el estado de sus servicios.
“Operadores de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas reportaron afectaciones a su infraestructura, así como falta de energía eléctrica, lo cual ha impedido la continuidad de los servicios en diversas localidades”, destacó.
El organismo anunció que continuará informando oportunamente sobre la situación de la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión afectada por el huracán en dicha entidad.
En tanto, AT&T México explicó que su servicio presenta intermitencias en algunas zonas de Guerrero, por lo que su equipo ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio.
“Por el momento nuestro servicio podría estar presentando intermitencias en algunas zonas del estado de Guerrero. El equipo de AT&T México se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad. La salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidades es nuestra prioridad”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!