En el último año, la CFE cobró 3 mil 781 millones de pesos por las pérdidas de energía en su red, lo que representó tan sólo el 17 por ciento del total de la electricidad perdida, señala el Quinto Informe de Gobierno.
“Se realizó una una detección de 22 mil 474 millones de pesos en energía perdida, de los cuales se cobraron 3 mil 781 millones de pesos”, detalla el documento.
Destacó que para encontrar las fugas de energía se usaron los Sistemas Institucionales para la Detección y Atención de Anomalías por uso indebido y fallas administrativas, lo que ha identificado la revisión y aseguramiento de 6.2 millones de servicios, 444 miles de anomalías.
“Las pérdidas de energía en CFE Distribución presentaron un resultado al cierre de junio de 2023 de 11 por ciento, al disminuir 0.42 puntos porcentuales respecto al cierre de agosto 2022 lo que representa 821 GigaWatts dejados de perder”, sostuvo.
El resultado obtenido fue derivado del compromiso y aplicación a nivel nacional de las cinco estrategias integrales para su control y reducción que son el aseguramiento de la medición, la modernización de la medición, el aseguramiento de la facturación, la regularización de asentamientos y usuarios, el fortalecimiento a la infraestructura y la optimización de redes.
En otro orden de ideas, el informe destaca que de septiembre 2022 a junio 2023 el Índice de Duración Promedio de Interrupciones en Distribución (SAIDI por sus siglas en inglés) se situó en un valor de 6.690 minutos, y representa una mejora respecto al mismo periodo del año anterior el cual se situaba en 7 minutos.
Asimismo, de septiembre 2022 a junio 2023 el Índice de la Frecuencia de Interrupción Promedio en Distribución (SAIFI por sus siglas en inglés) se ubicó en 0.150 interrupciones promedio, lo que ha representado una mejora respecto al mismo periodo del año anterior que se situaba en 0.162 interrupciones promedio.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx