El director general de la CFE, Manuel Bartlett, evitó responder los cuestionamientos de la prensa sobre los apagones que se han suscitado en diversas entidades del país, por la ola de calor.
En un video que circula en redes sociales, el funcionario es cuestionado por reporteros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sobre los cortes de energía que se registraron en varias localidades, a lo que el funcionario se limitó a pedirles que leyeran el comunicado que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
“Hoy sacó el Cenace un boletín, ahí está perfectamente precisado todo. Ahí está dicho todo”, respondió el funcionario.
Ayer continuaron las oleadas de apagones en diversas localidades de Cancún, Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Veracruz, la Ciudad de México y el Estado de México. Los cortes de electricidad fueron de dos y hasta cuatro horas en algunos sitios.
La deficiente calidad del servicio eléctrico provocó críticas y quejas en redes sociales.
“¡Nuevo León ya no resiste más apagones!”, denunció la diputada panista Annia Gómez.
“Acudí personalmente a la CFE para exigir se nos informe y nos den soluciones; cómo es posible que con un presupuesto de más de 400 mil millones de pesos que recibe esta empresa pública, no puedan mejorar la infraestructura para el abasto de la energía eléctrica”, denunció.
Afirmó que urgen soluciones, un plan de acción ante esta emergencia y una estrategia contundente para mejorar la infraestructura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el asunto de los apagones y comentó que no le han enviado reportes de la CFE sobre los apagones, “lo único que me dijeron es que hubo un pico de demanda, pero tenemos un excedente de energía, solo que hay quienes no superan que detuvimos el desbaratamiento de la CFE”.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx