La alerta energética por la onda de calor registrada en los últimos días en México ha generado preocupación en la industria ante posibles apagones masivos por el incremento de la demanda, por lo que, Generac señaló que los hogares mexicanos deben contar con sistemas de respaldo.
Te recomendamos leer: Onda de calor aumentará costos de electricidad para industrias
“Los generadores eléctricos residenciales permiten que los aparatos esenciales funcionen, manteniendo en buen estado alimentos y proporcionando seguridad y comodidad a las familias”, detalló Fernando Velasco, director Comercial de Canales de Distribución de la compañía.
Enfatizó que este tipo de soluciones son vitales para evitar la interrupción de actividades no solo en casa sino también en negocios y diversos establecimientos. De esta forma, los generadores eléctricos son una fuente de energía independiente del suministro eléctrico que brinda soporte confiable sin importar las condiciones climáticas.
Cabe mencionar que el pasado martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un margen de reserva operativa para red eléctrica por debajo del 6 por ciento, lo cual encendió alarmas por la probabilidad de apagones.
Este tipo de situaciones pueden saturar la infraestructura y las conexiones, ocasionando fallas con efecto dominó, afectando a otras áreas.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx