La inversión en energías limpias y renovables en México recuperará su ritmo en el mediano plazo, debido a los compromisos sustentables que ha asumido el país, a pesar de las trabas que ha impuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron expertos de KPMG.
“Tenemos compromisos y metas en renovables y de cambio climático, por lo que la inversión deberá retomar un camino que recupere la velocidad que llevábamos”, dijo Ignacio García de Presno, Socio de KPMG México y Líder de Deal Advisory & Strategy para el Clúster de México y Centroamérica.
Durante la presentación de un estudio sobre fusiones y adquisiciones en América Latina, el directivo explicó que la reforma energética aprobada durante este sexenio es un tema que quedó abierto, pues la Corte no se pronunció para cancelarla, dejando abierta la puerta a la solución de litigios en tribunales.
“Es cierto que la migración hacia energías limpias que se estaba llevando a cabo se ha desacelerado, pero se está favoreciendo un autoconsumo real, a través de techos solares. Además, el marco normativo sigue permitiendo el desarrollo de estas energías”, destacó.
Por otro lado, el estudio revela que el sector energético es el tercero con mayor importancia para las fusiones y adquisiciones en América Latina.
Para que México se mantenga como un destino atractivo para los negocios, fusiones y adquisiciones se deben mitigar los diversos riesgos, tener un Estado de derecho, reglas claras, infraestructura y mejor seguridad, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx