La marca estadounidense Generac, líder en soluciones de energía amplió su familia de generadores portátiles Power Station con el lanzamiento oficial de los productos GB1000 y GB2000, los cuales no utilizan ningún tipo de combustible fósil, apostando así por el uso de energías renovables, en este caso la solar.
En el marco de Expo Eléctrica Internacional 2023, Francisco Márquez, vicepresidente y director general de Generac LATAM destacó que desarrollar nuevas tecnologías que impulsen la eficiencia y la confiabilidad de nuestros productos, que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado y superen las expectativas de nuestros clientes, es algo fundamental para la marca que actualmente está presente en 4 continentes.
En paralelo, Fernando Velasco, director de Ventas en Canales para Generac LATAM explicó algunas de las características de los nuevos equipos que se incorporan a su línea de estaciones de energía portátil.
“Se trata de pequeñas centrales eléctricas robustas y portátiles que proporcionan energía limpia en cualquier lugar, brindando comodidad y seguridad. Pueden cargarse desde un enchufe de casa o el encendedor del auto, incluso conectar paneles solares para aprovechar la energía del sol, proveyendo electricidad para una fiesta en el jardín, pasar unos días de campamento o como energía de respaldo en casa cuando ocurre un apagón”, destacó a medios de comunicación.
En el detalle, señaló que el equipo GB1000, con capacidad de 1086 Watts/hr y tiempo de carga (desde un enchufe) de 0 por ciento a 80 por ciento de 2.1 horas; mientras que el GB2000 tiene una capacidad de 2106 Watts/hr con un tiempo de carga 0 por ciento a 80 por ciento de 3.5 horas.
Durante la muestra industrial, Generac exhibió un generador a diésel de alta potencia, equivalente a 1.5 MW con una longitud de 5 metros y 3.1 metros de altura. Éste está diseñado para usarse en misiones críticas, es decir, en momentos donde el respaldo de energía es clave para la continuidad, data center, bancos, hospitales, centros comerciales o cines. Su lanzamiento comercial está previsto para el mes de julio.
A la par presentaron soluciones que van desde torres de iluminación orientadas a aplicaciones como la minería y la construcción, como por ejemplo el Tren Maya en Quintana Roo, hasta productos de la gama residencial, un generador de la serie Guardian que funciona tanto con gas LP como con gas natural y va de los 7.5 kW a 26 kW.
Esta serie, detalló Fernando Velazco, proporciona energía de reserva automática durante cortes de electricidad o apagones.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Suscríbete a nuestro boletín! Da clic aquí.