Estas acciones implican desde la reducción de plásticos hasta la necesidad de utilizar fuentes energéticas menos contaminantes, por mencionar algunas. Sin embargo, todos podemos participar en esta lucha desde nuestra trinchera ¡Aquí te compartimos 10 acciones que pueden sumar a este movimiento!
1. Reducir el uso del automóvil en distancias cortas o realizar traslados comunes con otros usuarios como lo propone la plataforma ‘Bla bla car’.
2. Aprovecha al máximo la luz natural para realizar actividades y evita, en la medida de los posible, encender luces durante el día. Además de que ayudas al medio ambiente, disminuirá tu tarifa eléctrica.
3. Conoce las rutas de transporte público para realizar traslados o utiliza medios alternativos y menos contaminantes como la bicicleta o los scooters eléctricos.
4. ¡Despídete de los vampiros energéticos! Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, así como los dispositivos móviles, tabletas o laptops cuando se hayan cargado en su totalidad.
5. Revisa y dale mantenimiento al sistema eléctrico de tu hogar, ello evitará fugas eléctricas.
6. Antes de comprar un aparato electrónico revisa que cumpla con la normatividad de ahorro energético.
7. Regula la temperatura de tu refrigerador de acuerdo a la temporada del año y la carga de alimentos.
8. No excedas la carga de ropa en tu lavadora ni la utilices para lavar pocas prendas, ya que en el primer caso esto puede requerir una mayor cantidad de energía para procesarla y, en el segundo, sería un gasto eléctrico alto.
9. Coloca focos de bajo consumo eléctrico en tu hogar.
10. Regula la temperatura de los electrodomésticos utilizados para controlar el clima en tu hogar y evita su uso innecesario.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina