La cleanteach mexicana VEMO alcanzó en 2022 una marca de recorridos limpios equivalente a más de 13 millones de kilómetros en sus diferentes segmentos de transporte en vehículos eléctricos.
VEMO es una compañía con una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema con tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de carga e inteligencia de datos para la gestión de las flotas y de la infraestructura.
En su primer informe sobre la aplicación de criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) bajo estándares GRI (Global Reporting Initiative), la compañía destacó sus esfuerzos para contribuir a mitigar los efectos de la crisis climática desde esta propuesta.
“En VEMO nos enorgullece decir que desde el primer día hicimos de estos factores (ASG) un asunto de toda la empresa, convirtiéndolo en un pilar central de nuestra estrategia y operaciones diarias”, señalan los cofundadores de VEMO, Germán Losada, Presidente del Consejo y Director de Operaciones, y Roberto Rocha, Director General.
En lo que respecta a sostenibilidad y cambio climático, VEMO cuenta con un modelo de negocio en línea con los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de los dos grados centígrados (2° C) y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1.5° C.
En 2022, VEMO abatió emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en más de 2 mil 400 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), y en cuanto a calidad del aire, se dejaron de emitir más de 5 toneladas de material particulado (PM), óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2), indica el reporte.
Este informe muestra indicadores con los que las empresas autentican que realizan las mejores prácticas internacionales al informar sobre una variedad de impactos en los ámbitos económico, ambiental y social.
El informe considera también los indicadores propuestos por el documento que busca métricas comunes e informes consistentes de creación de valor sostenible emitido por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina