La electrificación en Metrobús de la Ciudad de México permitió reducir los costos de operación en donde la energía es hasta 700 por ciento más barata que el diésel, dijo Fredy Velázquez, director de operaciones del Metrobús.
Durante un seminario web organizado por Enel, el directivo explicó que en general el costo operativo de los autobuses eléctricos es hasta 30 por ciento menor que aquellos que funcionan con combustibles fósiles.
Actualmente se utilizan autobuses eléctricos en las líneas 3 y 4 del Metrobús, con 60 y 4, unidades en funcionamiento, respectivamente. Se espera que a mediados de este año cuenten con hasta 116 autobuses en operación.
Rafael Burgos Aguilar, líder de movilidad eléctrica y distribución de Enel México, explicó que la empresa ha aportado sus soluciones e ingeniería para impulsar la electromovilidad en el transporte público.
Para la Línea 3 Enel destinó 4 millones de dólares para adaptar el Patio Júpiter, un sitio de recarga que cuenta con infraestructura para recargar hasta 51 autobuses.
En el caso de la Línea 4, la empresa está invirtiendo 7.5 millones de dólares para la instalación de 28 cargadores, además de una plataforma de smartcharging para dotar de energía a 55 autobuses eléctricos.
“Estamos convencidos de los beneficios de la electromovilidad que se traducen en menores emisiones contaminantes, mayor eficiencia en el transporte y la implementación de innovación y tecnología”, añadió el directivo.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil