Energy21
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
Energy21
No Result
View All Result
Home Electricidad

Padecen 68 millones de mexicanos fallas en el servicio de la CFE

Adrián Arias by Adrián Arias
23 febrero, 2023
EnviarCompartirCompartir
Padecen 68 millones de mexicanos fallas en el servicio de la CFE

En 2021 un total de 68.5 millones de usuarios fueron afectados por las fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales equivalen al 53 por ciento de la población mexicana, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del INEGI.

 

La cantidad de usuarios afectados equivale a la gente que habita en las 9 entidades más pobladas del país: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y Michoacán.

 

De acuerdo con el informe más reciente de la ASF del total de usuarios afectados 48.7 millones, que representan el 71.1 por ciento, se debieron a casos fortuitos o de fuerza mayor. El restante 19.7 millones o 28.9 por ciento,  se deben a las deficiencias atribuibles a la distribución de electricidad.

 

“En 2021, de los índices que miden la continuidad del servicio público de distribución de energía eléctrica, 2 de 3 se encontraron dentro del límite establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, detalla el informe.

 

El índice de la duración promedio de interrupciones (SAIDI) registró un resultado de 20.625 minutos, inferior en 29.375 al límite nacional de 50.0 minutos y 0.640 por debajo de la meta institucional de 21.265 minutos.

 

A su vez, el índice de la frecuencia promedio de interrupciones (SAIFI) obtuvo un resultado de 0.428 interrupciones, inferior en 0.512 del límite nacional de 0.94 y en 0.027 de la meta institucional de 0.455 interrupciones.

 

 El índice de duración promedio de las interrupciones por usuario (CAIDI) registró 48.163 minutos, resultado inferior en 4.837 al límite nacional de 53.0 minutos, y 1.442 por arriba de la meta de 46.721 minutos.

 

Se dispara 10.3% la cartera vencida

 

Por otro lado, la cartera vencida en 2021 ascendió a 70.9 mil millones de pesos cifra superior en 10.3 por ciento a la meta de 64.3 mil millones de pesos.

 

Del total de la cartera vencida, el 94.6 por ciento es decir 67 mil millones de pesos correspondió a los montos en rezago; 2.3 por ciento a los previstos por recuperar vía convenio, y 3.1 por ciento a los incobrables, que corresponden a los servicios dados de baja por falta de pago en el suministro de electricidad.

 

“El sector doméstico concentró 66.1 por ciento o 44.3 mil millones de pesos, situación que persiste desde 2018, aun cuando la tarifa del sector se encuentra subsidiada”, destaca la ASF.

 

Por lo que respecta a las métricas de cobranza, en 2021, la CFE registró un índice de cobrabilidad de 98.2 por ciento, meintras que el indicador de rotación de cartera vencida presentó un resultado de 66.38 días. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

     Descarga y lee nuestra edición correspondiente al mes de febrero. Da click aquí.

 

revista

 

standard
Tags: cartera vencidaCDMXCFEdistribución de electricidadEdomex

Noticias Relacionadas

Sistema eléctrico mexicano entra en crisis 2 veces en una tarde

Sistema eléctrico mexicano entra en crisis 2 veces en una tarde

8 mayo, 2024
Adquiere CFE crédito para construcción de Central Solar Flotante

Adquiere CFE crédito para construcción de Central Solar Flotante

8 mayo, 2024
Oleada de apagones deja en penumbras a 16 estados; CFE guarda silencio

Oleada de apagones deja en penumbras a 16 estados; CFE guarda silencio

8 mayo, 2024
Encuentra Profeco irregularidades en despacho de combustible en el Edomex

Encuentra Profeco irregularidades en despacho de combustible en el Edomex

8 mayo, 2024
Next Post
Pemex fue “el ganón” de los subsidios a las gasolinas en 2022: CIEP

Pemex fue “el ganón” de los subsidios a las gasolinas en 2022: CIEP

Encabezan residuos orgánicos mayor generación de plásticos en CDMX: ANIQ

Encabezan residuos orgánicos mayor generación de plásticos en CDMX: ANIQ

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

  • Arrancan despidos en PEMEX, empleados alistan demandas

    Arrancan despidos en PEMEX, empleados alistan demandas

    1981 shares
    Share 792 Tweet 495
  • Apuesta PEMEX por minería e hidrógeno

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • Sheinbaum justifica recorte de personal en PEMEX

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • PEMEX despedirá a casi 3 mil empleados por reestructura

    5027 shares
    Share 2011 Tweet 1257
  • CNE impone nuevo requisito para trámites de energía

    47 shares
    Share 19 Tweet 12

Energy21 Podcast

Video Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=UO1PCQuEF5g

Categorías

  • Petroleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología

Otros enlaces

Contacto
Contacto Publicidad
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
  • Contact Us
  • Política de Privacidad
  • Cookies policy (EU)

© 2024 ENERGY21 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Política y Normatividad
  • Industria
  • Electricidad
  • Renovables
  • Mercados
  • Agenda Trump
  • Tecnología
  • Opinión
  • Revista

© 2024 E21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Conoce más en Política de Privacidad