El Proyecto consta de una subestación aislada de gas (GIS) de 420 kilovoltios sin hexafluoruro de azufre, mismo que mejora la conexión de la red y prolonga la vida útil de los activos energéticos instalados.
TenneT, el operador de la subestación, contribuirá a la distribución de energía a 42 millones de hogares y empresas en Alemania y Países Bajos, aproximadamente y, a través de este dispositivo, busca impulsar la transición energética por medio de dispositivos ecoeficientes que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
“TenneT es un actor clave en el camino histórico hacia un sistema energético seguro, fiable y sin emisiones de carbono”, detalló en un comunicado.
Asimismo, resaltó que aportará tecnologías que le permitan integrarse a los sistemas eléctricos y los códigos de red para fortalecer la red en la central de almacenamiento por bombeo de 220 megavatios de Erzhausen, Alemania.
Este proyecto utiliza el sistema Building Information Modeling, un método de trabajo digital que permite el modelado 3D basado en la toma de decisiones y mejora la gestión de instalaciones mediante un gemelo digital para el ciclo de vida de los ativos energéticos, destacando que dicho proyecto se concluirá en 2026.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!