La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la perforación de un pozo geotérmico en Puebla, con una inversión de 70 millones de pesos.
El área se ubica dentro del municipio de Chignahuapan a 15 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal, de acuerdo con una publicación del proyecto en la gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia que dio su aval a este plan.
El proyecto está registrado como pozo exploratorio EAC-3 en el Área Geotérmica Acoculco, Puebla.
La superficie requerida para llevar a cabo tanto las obras asociadas, como la perforación del pozo exploratorio, es de 5 mil 879.37 metros cuadrados aproximadamente, considerando el acceso a la plataforma del EAC-3.
Las obras asociadas a la perforación incluyen la construcción de una plataforma, una presa de lodos, y un camino También se requiere del acondicionamiento de un tramo del camino de acceso a una plataforma, el cual no requerirá del derribo de arbolado.
El desarrollo del presente proyecto generará un aproximado de 40 empleos entre directos e indirectos.
Considerando la elaboración, gestión y obtención de trámites, permisos o autorizaciones ante autoridades federales, estatales o municipales, se estima que el proyecto se lleve a cabo en 3 años, considerando que las gestiones en mención pueden ocasionar retrasos.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx