La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que los amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en 2021, mantienen su curso y seguirá suspendida mientras los tribunales resuelven el fondo de los litigios.
En un comunicado, el organismo empresarial destacó que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esta semana, permite que las impugnaciones continúen y que se tomen en cuenta los criterio que emitieron la mayoría de los ministros respecto a temás específicos de la reforma.
“Los argumentos que se presentaron en la sesión serán relevantes en la defensa de la competencia económica en el sector eléctrico”, destacó la Coparmex.
Recordó que esta legislación genera incertidumbre en el mercado y pone en riesgo el cumplimiento de los acuerdos internacionales.
“Tras el fallo de la Corte, reiteramos nuestra posición de que la LIE no privilegia el bienestar de las familias, de los usuarios y atenta contra los esfuerzos por impulsar una economía sostenible”, sentenció.
La cámara empresarial agregó que seguirá aportando propuestas para que los mexicanos puedan beneficiarse de energía eléctrica a precios justos y competitivos, sin apagones y que se privilegien las energías limpias, por su beneficio y nulo impacto ambiental.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx