Pese a los cambios en el marco regulatorio que han generado incertidumbre en el sector energético, Julio Guerra, director Comercial de Seisa Energía, consideró que en México existen oportunidades para el desarrollo del sector.
“En nuestra opinión, independientemente de hacia a donde está queriendo apuntar esta iniciativa de reforma en lo que pretende el gobierno federal, nosotros creemos que sigue habiendo oportunidades”, expresó.
El director considera que las oportunidades del sector energético se encuentran en la parte de la eficiencia energética y lamenta que en México no exista el hábito de medir el ahorro energético.
Guerra señaló que ‘lo que no se mide, no se cuenta’, por ende, en el sector energético no se ha visto el área de oportunidad que tiene la eficiencia en la industria, servicios o inmobiliarias, ya que la reforma no toca esos sectores.
Por otra parte, expresó que el hidrógeno verde incursionará a paso lento en la generación distribuida, pese a que en algunos países existe la tecnología para incorporarlo como una fuente energética, en México este llevará un paso más lento.
Las opiniones de Guerra se dieron en el panel ‘Oportunidades del sector energético’ del el Quinto Encuentro Energético del Clúster Energético de Nuevo León.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx