A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Mérida II se mantiene fuera de línea desde el 1 de marzo, debido a una falla en la torre de enfriamiento.
La eléctrica nacional detalló que el suministro energético es atendido con ayuda de las demás unidades de la Región Peninsular, así como con la inyección de electricidad de las líneas de transmisión del enlace Escárcega del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Sin embargo, continúan analizando las causas que ocasionaron el incidente en la unidad referida, pues el año pasado se realizó el mantenimiento respectivo conforme al programa de diagnóstico y protocolos establecidos para la confiabilidad.
“Considerando la matriz energética del parque de generación de la Península de Yucatán, al día de hoy se tiene la capacidad de generación en sitio suficiente, así como la posibilidad de inyección de electricidad a través del enlace Escárcega con el Sistema Interconectado Nacional, lo cual es suficiente para satisfacer la demanda eléctrica”, detalló en el documento.
Esta centran se ubica en la mancha urbana de Mérida, Yucatán y cuenta con dos unidades eléctricas de 83 megawatts cada una, además de una unidad de turbogás de 30 megawatts.
Comenta y síguenos @Energy21Mx