El sector lumínico ha seguido desarrollándose para impulsar el uso de tecnologías más eficientes, las cuales se adapten a las necesidades de todos los usuarios y permitan un ahorro energético.
Construlita, una marca de origen mexicano, se ha enfocado en el desarrollo de proyectos que brinden soluciones a los usuarios en términos de iluminación con ahorro energético, de mantenimiento y en costos de instalación por mencionar algunos.
De acuerdo con Arturo Medina Uribe, capacitador de la empresa referida, su principal objetivo es ‘diseñar’ trajes a la medida de cada cliente, a través de la Vertical Industrial en áreas como: manufactura, inspección y logística, y puede extenderse, básicamente, a espacios de grandes dimensiones donde se realicen varios tipos de actividades como residencial o espacios públicos.
“El vender una solución no simplemente es que sea solucionar el tema de alguna deficiencia de la iluminación, sino que también obtengamos beneficios y, uno de ellos, es el ahorro energético,” señaló en entrevista para este medio de comunicación.
Sin embargo, antes de llegar a la solución final, la empresa analiza y brinda asesorías a los clientes con el objetivo de conocer sus necesidades y aprovechar al máximo las tecnologías, las cuales pueden alcanzar un ahorro energético de hasta 68% en el sector industrial y un 85% en espacios residenciales.
Entre los beneficios a destacar de los proyectos que realizan, destacó el uso de la iluminación para la comodidad de los usuarios, esto con el objetivo de disfrutar los cielos estrellados en espacios exteriores, así como la contaminación lumínica a causa de un exceso de iluminación.
“La idea es tener una solución o línea de productos que cumplan perfectamente con las características que necesitamos en esos espacios, pensando en que cada espacio tiene características y necesidades particulares”, puntualizó.
Actualmente, Construlita cuenta con 34 años de experiencia en México en actividades relacionadas con la iluminación.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx