Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó a la iniciativa privada de emprender una campaña de mentiras para apoderarse del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y atacar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el funcionario detalló que la iniciativa busca evitar la desaparición de la empresa productiva del Estado para recuperar el control del SEN a través de la eliminación de figuras abusivas y fomentando la competencia.
Defendió la propuesta bajo el argumento de que la reforma energética del sexenio anterior, colocó a la CFE en el último lugar del despacho eléctrico y privilegió a las energías limpias sin considerar el costo variable.
Bartlett también acusó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de dar permisos indiscriminados a las redes de privados, lo cual puso en riesgo la confiabilidad de la red y, resaltó que, la apertura al 46 por ciento de generación para la iniciativa privada, no cierra la competitividad.
Las declaraciones del director, se dieron en el marco de una reunión con sus homólogos de empresas subsidiaras de generación, así como subdirectores, gerentes y jefes de departamentos.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx