Luego de las fuertes lluvias y vientos registrados en Quintana Roo y Yucatán a consecuencia del huracán Grace, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que ha logrado restablecer el diez por ciento de suministro eléctrico a los 180 mil 429 usuarios que resultaron afectados.
La Comisión detalló que los usuarios afectados representan menos del once por ciento del total de personas a las que presta el servicio. Además, de que los protocolos de atención a emergencias son la vía para solucionar esta problemática.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados”, señaló en un comunicado.
Destacó que el director General, Manuel Bartlett Díaz, giró instrucciones para que, mil 224 trabajadores electricistas realizaran trabajos en la zona, se utilizaran 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.
Asimismo, la empresa productiva del Estado trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua, gobiernos estatales y municipales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil para atender la contingencia.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx