La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, a partir de las 00:41 horas de este miércoles se interrumpió el suministro eléctrico a 83 mil 052 usuarios, debido a los efectos de fuertes lluvias y vientos, en las ciudades de Mexicali y San Luis Río Colorado, en los estados de Baja California y Sonora, respectivamente.
De la tormenta, resultó afectado el servicio de energía eléctrica al tres por ciento de los usuarios totales de la CFE en esa región, precisó la eléctrica nacional a través de un comunicado.
“Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro a 79 mil 027 usuarios afectados, que representan un avance del 95 por ciento”, destaca.
Debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, en Mexicali, colapsaron dos torres de transmisión. Personal de la CFE ya se encuentra en el sitio y retira los restos de la infraestructura, para reactivar la circulación en la zona y continuar con las labores de restablecimiento provisional de las líneas de transmisión afectadas, utilizando postes de madera y aisladores poliméricos, en tanto se reconstruyen las torres de manera definitiva.
La CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al a la normalidad.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto 61 trabajadores electricistas, 20 grúas y 21 vehículos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx