Las redes sociales fueron el cuadrilátero de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, quienes ‘se echaron la bolita’ para deslindarse del derrumbe de la mina Micarán en Múzquiz.
El enfrentamiento comenzó cuando Bartlett realizó una serie de publicaciones para defenderse de los señalamientos de Riquelme, quien lo responsabilizó del suceso argumentando que fue a causa de la falta de mantenimiento en las minas por parte de los empresarios.
Agregó que Riquelme debió haber regulado la actividad con la implementación de medidas de seguridad a través de la Secretaría de Trabajo y lo llamó ‘cínico’ por haber protegido a las personas que monopolizan la compra de carbón, lo cual atenta contra los pequeños productores.
“El gobernador @mrikelme protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”, suscribió.
Por su parte, el gobernador del Coahuila, comentó que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, ya que los gobiernos estatales solo intervienen por petición de las instancias federales.
Calificó de ignorante al titular de la CFE por adjudicar responsabilidades a su gobierno cuando no está facultado legalmente para atender situaciones de este tipo y concluyó con el hashtag #LasMentirasDeBartlett.
“@ManuelBartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación”, publicó el titular del Ejecutivo estatal.
Ante ello, Manuel Bartlett calificó las acusaciones de Riquelme como un acto desesperado para defender sus intereses y los de empresas mineras.
¿Qué sucedió en Múzquiz?
El 4 de junio se registró un accidente en la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, lo cual provocó el deceso de siete personas que se encontraban laborado en el lugar. Sin embargo, la CFE negó que la mina les provea carbón.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx