La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para afrontar la temporada de ciclones tropicales 2021 que arrancó oficialmente desde el pasado 15 de mayo para el Pacífico y 1 de junio comenzará para el Atlántico.
Durante la Reunión Nacional de Atención a Emergencias 2021, la eléctrica nacional destacó que cuenta con un plan estratégico de atención, así como de recursos humanos y materiales suficientes para prevenir cualquier desastre.
Entre ellos, la CFE destacó 6 mil 843 vehículos, 12 helicópteros distribuidos estratégicamente en el país, 671 plantas de emergencia, 19 plantas de gran capacidad, 88 subestaciones móviles, 88 centros de control de CFE Distribución, 31 centros de operación de CFE Transmisión, 84 torres de iluminación y 73 almacenes de emergencia.
Además la empresa cuenta con mil 064 centros de atención a clientes y ocho centros móviles.
“Lo más importante es que la empresa tiene la capacidad de desplazar a más de 22 mil trabajadores capacitados que restablecen el servicio cada vez en menores tiempos”, señaló CFE.
De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se prevén para esta temporada 20 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 17 en el Océano Atlántico.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx