Debido a que el actual gobierno se ha centrado en fortalecer la operación de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, personal de la planta es capacitado de manera constante para brindar certidumbre a sus trabajadores y residentes de comunidades cercanas.
De acuerdo con Héctor López Villareal, gerente de la planta, seguirán impulsando el Plan de Excelencia para convertirse en una de las mejores centrales del mundo, en tanto afirmó que su operación es segura y confiable.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, externó su apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para fortalecer las áreas transparencia y control interno.
Asimismo, Rocío Nahle de la Secretaría de Energía (Sener), se sumó al apoyo de la empresa productiva del Estado, reconociendo su importancia en el sector energético nacional con un pilar debido a que impulsó el suministro eléctrico ante el desabasto de gas natural de Texas en meses pasados.
La funcionaria destacó que es importante impulsar acciones de permitan el funcionamiento de la planta referida, pues ayuda a la generación de energía eléctrica limpia y eficiente.
La participación de los servidores públicos se dio en el marco de 43ª. Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, la cual estuvo encabezada por Manuel Barlett Díaz, director General de la Comisión y la secretaria de Energía.
Comenta y síguenos @Energy21Mx