La filtración de un comunicado en el sitio web de Volkswagen reveló el cambio de nombre por ‘Voltswagen of America’, lo cual refleja el interés de la marca por impulsar los vehículos eléctricos.
Posteriormente, la firma alemana afirmó el cambio de nombre y lo calificó como una transición a una nueva era de vehículos eléctricos, misma que es liderada por el modelo ID.4 cuya autonomía es de 250 millas.
“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar de nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico nuevo, el ID.4, disponible hoy”, publicó en su cuenta de Twitter.
El nuevo nombre estará disponible a partir de mayo; sin embargo, conservarán el logotipo anterior con una variación el color, es decir, las unidades eléctricas tendrán un tono azul más claro, en tanto los vehículos de combustión seguirán con el tono tradicionales.
Por otra parte, Voltswagen ya cuenta con su propio perfil en Twitter, mismo que está verificado y cuenta con más mil 200 seguidores, aunque no está actualizado, ya que la publicación fue de septiembre de 2020.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx