El Gobierno de Campeche y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron aplicar un subsidio a las tarifas eléctricas durante el verano próximo, mismo que beneficiará a casi 303 mil usuarios, cifra equivalente al 80 por ciento de los consumidores domésticos en la entidad.
De acuerdo con la eléctrica nacional, el apoyo consiste en una aportación a cargo del Gobierno del Estado que se refleja en los avisos recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.
De este modo, la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González destinará un monto de 72 millones 912 mil 21 pesos para apoyar la economía de sus ciudadanos, una acción que en 2020 también se llevó a cabo.
“El convenio establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302 mil 876 usuarios; el 20 por ciento restante recibirán el subsidio que de forma generalizada otorga el Gobierno Federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas”, señaló en un comunicado la CFE.
A la par, se precisó que el convenio suscrito el pasado 22 de marzo aplicará desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021, sin embargo, los consumidores verán reflejado el descuento en sus recibos hasta los últimos días de abril por la facturación mensual.
Durante 2020, el Gobierno del Estado de Campeche subsidió con más de 30 millones de pesos el consumo doméstico de energía eléctrica de un total de 240 mil 251 familias en un contexto de emergencia sanitaria por Coronavirus.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx