Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, afirmó que el gobierno federal resolvió la crisis de suministro energético de la semana pasada gracias al trabajo de los técnicos y trabajadores de otras áreas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También te recomendamos leer: Gas natural: dependencia, crisis, rezagos y oportunidades
“Nosotros resolvimos la crisis, gracias a los trabajadores, a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, cinco días”, indicó el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.
López Obrador señaló que en México existen plantas generadoras de energía que operan con diez diferentes tipos de combustibles, mismas que ayudan a hacer frente a crisis como la que se presentó durante la semana pasada.
“Tenemos diez opciones (combustibles), si hay una crisis en energía nuclear en Laguna Verde, tenemos el gas, tenemos el combustóleo, tenemos el diésel, tenemos la energía térmica, tenemos las hidroeléctricas”, expresó.
Asimismo, destacó que el Estado es el responsable de mantener el suministro energético y de fortalecer a empresas como Pemex o CFE, pues el bienestar de las personas no puede recaer en manos de privados.
Sin embargo, en redes sociales, las cuentas del Gobierno de México y la Procuraduría Agraria compartieron una imagen con el hashtag #ApoyaUnPocoApagaUnFoco, en la que invitan a los ciudadanos a consumir menos electricidad entre las 6 y 11 pm.
Es importante recordar que el pasado 18 de febrero, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía para consumir menos electricidad en los horarios referidos con el objetivo de mantener un suministro constante en los picos de mayor demanda ante la falta de suministro de gas natural.
También te recomendamos leer: AMLO llama a consumir menos energía entre 6 y 11 pm
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx