Este jueves el director General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez Román, indicó que continuarán los cortes aleatorios en el suministro de electricidad si el escenario actual se mantiene.
“En los próximos días, si las condiciones se mantienen, de continuar con cortes rotativos de carga solamente en la demanda pico, por eso la llamada de nuestro señor presidente de apoyar únicamente con un porcentaje máximo de tres por ciento de lo que consumimos en ese horario”, indicó el director.
Meléndez Román comentó que prevén la llegada de más buques de carga con gas natural para mantener el suministro de las plantas generadoras de electricidad, así como la entrada en operación de una unidad más de la central de Laguna Verde y alguna unidad de carbón en Coahuila.
“El escenario más adverso, si no tenemos gas, tendríamos un déficit un poco mayor”, expresó durante la conferencia matutina de hoy.
Finalmente, indicó que en el escenario más complicado, el Cenace ha pedido apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los auto abastecedores para la conversión de unidades de ciclo combinado a diésel, pues esto contribuiría evitar la intermitencia en el servicio.
“Hemos hecho llamados a usuarios industriales para que puedan reducir su consumo a través de los paros técnicos”, puntualizó.
Para el día de hoy se prevé una demanda eléctrica de 33 mil megawatts, sin embargo, la generación al alcance de CFE alcanza a cubrir sólo 30 mil megawatts dejando un déficit de tres mil megawatts, señaló Carlos Morales Mar, director de Operaciones de Generación de la CFE.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx