Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consiguió restablecer el suministro eléctrico al 100 por ciento a todos los usuarios de los 29 estados afectados por los cortes programados y controlados realizados a lo largo de la semana.
Entre estos se encuentran los estados frontera con Estados Unidos, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango los cuales desde el inicio de esta semana sufrieron un apagón ante los escases de gas natural y un incremento abrupto en sus costos, derivado de la onda gélida que golpeó el sur de Estados Unidos.
De este modo, el total de usuarios de CFE en las 29 entidades, equivalente a 42 millones, 931 mil 595 ya cuentan con el servicio eléctrico.
CFE reiteró que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.
Hasta el momento, el Centro de Control de Energía (Cenace) no ha emitido información sobre si ejecutará cortes rotativos y aleatorios la tarde de este miércoles tal y como lo realizó lunes y martes de esta semana.
Comenta y síguenos @Energy21Mx