La iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica tiene como fin evitar el aumento en la tarifa de luz en México, así lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.
Te recomendamos leer: AMLO lanza iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica
El mandatario destacó que buscará cumplir su compromiso con el pueblo mexicano, ya que prometió no aumentar el costo del servicio durante su administración, en el cual se incluye evitar los gasolinazos.
“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y de las gasolinas y lo voy a cumplir nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a seguir destruyendo la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.
Asimismo, indicó que en sexenios pasados las empresas privadas se habían apoderado de la industria eléctrica y a través de su propuesta se busca frenar los abusos de corrupción.
Sin embargo, el American Chamber Mexico (AmCHam) destacó que la iniciativa promueve prácticas desleales que impiden la competitividad en la industria eléctrica en México, ya que impediría el cumplimiento de los acuerdos asumidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Te recomendamos leer: Reforma a la LIE, un retroceso para la competitividad: AmCham
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx