Ante el confinamiento poblacional en millones de hogares mexicanos, consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ‘congelará’ las tarifas domésticas al no permitir cobros extras si el consumo mensual de electricidad excede el límite de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
En un comunicado, la empresa dirigida por Manuel Bartlett explicó que tal medida aplicará para usuarios de tipo doméstico de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles”, subrayó.
La puesta en marcha será a través del Suministrador de Servicios Básicos la cual garantiza la continuidad del suministro en el país y brindará la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.
La medida por parte de la CFE llega una semana después de que su director general descartara condonar el pago del recibo de luz por la crisis sanitaria actual.
“CFE no puede condonar electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que debe de pagar salarios a todos y tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, declaró a la puerta de Palacio Nacional.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx