A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a los señalamientos hechos por parte del Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz quien sostuvo aumentos de hasta el cuatro por ciento en las tarifas eléctricas en perjuicio de la industria nacional.
“La CFE desmiente categóricamente, como lo hizo en su momento a través de un comunicado, que no hay ningún incremento del cuatro por ciento aplicable en abril en las tarifas eléctricas”, subrayó en un comunicado oficial.
Para la empresa dirigida por Manuel Bartlett, CONCAMIN confundió las tarifas domésticas de bajo consumo con las tarifas industriales que, en el año 2019, tuvieron una reducción anualizada de -2.04 por ciento, cifra por debajo de las tarifas domésticas.
“La variación de la tarifa industrial en alta y media tensión, de abril de 2019 a abril de 2020, fue de 0.64% y no de 4% como refiere la Cámara, cifra que representa una disminución de 0.44 por ciento anual”, añade.
Este jueves, Cervantes Díaz denunció en un escrito el abuso de CFE en un contexto de baja demanda eléctrica como consecuencia del confinamiento por la propagación del Covid-19.
“Cómo entender que, justo en este momento en que se combinan la caída de los precios de los energéticos y la caída de la demanda eléctrica se registren estos aumentos”, señaló.
En el mensaje dirigido a la opinión pública, la CFE exhortó atenta y respetuosamente a no difundir información falsa que alerta a la población irresponsablemente reiterando que la disminución de los costos de los combustibles impacta favorablemente en la reducción de la tarifa industrial que aplica la empresa productiva del Estado.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx