La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó realizar condonaciones en el pago del suministro de energía eléctrica, esto a pesar de la contingencia de salud que se vive en el país por la propagación del Covid-19.
“Estamos en un momento de contingencias, pero esto no puede ni debe ser pretexto para que la gente pague o no pague”, sostuvo en conferencia de prensa Luis Bravo, Coordinador de Comunicación Corporativa de la eléctrica nacional.
Bravo reiteró que las medidas que se están adoptando al interior de CFE, como fue enviar a 18 mil trabajadores a sus casas y con goce de sueldo integro, son para salvaguardar la integridad de los trabajadores y para evitar que se pueda hacer en algún momento dado un poco de infección,
“La vida sigue, la actividad de los esfuerzos que está haciendo CFE van a seguir y las condiciones de los usuarios tienen que seguir de la misma manera”, subrayó.
Sin embargo, el directivo abrió una ventana de luz al apuntar que si se pudieran dar casos de condonaciones, primero se tendría que hacer un análisis desde el punto de vista técnico y financiero.
“No es un no rotundo, habría que consultarlo con las áreas correspondientes que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo; la CFE necesita seguir su proceso financiero para poder seguir operando”, añadió.
Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración reiteró que por la contingencia actual será inminente que el consumo de los hogares aumente, por ello recordó algunas de las recomendaciones que siempre ha dado CFE, entre ellas, el uso de focos LED o no dejar aparatos eléctricos encendidos.
Sobre la garantía del suministro eléctrico, Cuevas reiteró que no se verá interrumpido: “Hoy más que nunca es necesario que todos los mexicanos contemos con este servicio en este periodo temporal que, con la fase 2 de la contingencia que se estableció el día de ayer, estamos iniciando”, dijo.
De acuerdo con lo expuesto esta tarde, no se ha reportado ningún caso de contagio por Covid-19 entre el personal de CFE y Manuel Bartlett, su titular, seguirá trabajando de forma normal aun cuando la recomendación nacional dicte lo contrario.
“El Director General es un toro de lidia, él estará permanentemente trabajando para que todo esto que estamos comprometiendo aquí se cumpla a carta cabal (…) estará día y noche, todos los días al pendiente y permanentemente trabajando para cumplir con lo que se ha propuesto, que es mantener el servicio y salvaguardar la integridad física, la salud de todos y cada una de las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó Bravo.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx