Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desmintió sanciones por incumplir con los requerimientos del Código de Red, diseñado con el fin de asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“La CRE se deslinda del documento falso que circula en redes sociales sobre las sanciones al incumplimiento de los requerimientos del Código de Red. A todos nuestros usuarios, les invitamos a hacer caso omiso del mismo”, se lee en el mensaje publicado esta noche.
En el documento apócrifo se anticipan visitas técnicas durante el primer trimestre de 2020, asimismo, plantea sanciones a quienes no cumplan con algunas de las obligaciones establecidas por el Código de Red mismas que van del 2 al 10 por ciento de los ingresos brutos percibidos en el año anterior 2.60 dólares el kilowatt-hora perdido en suministro clientes aledaños que vayan de la mano en su corredor eléctrico.
“El incumplimiento con los requerimientos técnicos previstos en el Código de Red puede llevar a poner en riesgo el suministro de energía eléctrica a usuarios aledaños, por esta razón es fundamental asegurar que todos los usuarios del SEN cumplan con esta norma”, añade.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx