A poco más de 10 días que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera acusado de poseer un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciará una carpeta de investigación sobre los intereses y patrimonio del funcionario federal.
En un comunicado difundido la noche de este lunes, la Secretaría detalló que la averiguación resulta de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).
“Será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, asegura el escrito.
En éste, la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval destaca que el expediente ahora abierto concuerda con la convicción de su titular, es decir, no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.
“La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”, sostiene.
Lo anterior ocurre horas después de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez anunciara una denuncia sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director de la eléctrica nacional hizo lo propio a través de la misma red social.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx