La Directora General de BMW México, Maru Escobedo, anunció su ofensiva para incrementar la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país, al duplicar la infraestructura de electrolineras en el país y construir el primer corredor de electrolineras de México a San Luis Potosí.
Añadió que también trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar al doble los cargadores públicos, plan que podría concluirse en unos dos años, aunque ya está en operación. También están en pláticas con autoridades federales y locales para conseguir el apoyo en la penetración de autos híbridos y eléctricos.
En entrevista, quien recientemente tomó la dirección de la firma en el país, destacó que prevé mantener a México entre los 10 mercados de mayor venta de unidades híbridas y eléctricas de BMW, y aumentar la participación en la medida en que se lancen más productos.
Al ser la primera marca de unidades Premium que llegó a México con un vehículo eléctrico, en 2014, Maru Escobedo dijo que al término de este año la firma automotriz habrá rebasado sus expectativas de que 10% de sus ventas sean de vehículos híbridos y eléctricos, y van por más.
El reto, dijo, es retener el 10% del mercado, aunque para 2019 tendrán nuevos lanzamientos “y obviamente queremos crecer con ellos y vamos a ver cómo se va manejando la mezcla, pero por lo pronto sí queremos tener este 10% constante”.
Entre los híbridos más vendidos de BMW está la X5, seguido del Serie 3 híbrido, vehículo que BMW fabricará en San Luis Potosí a partir del 2019, aunque las especificaciones sobre el tipo de unidad, ya sea híbrido o a gasolina, aún no se dan a conocer.
De igual forma, Maru Escobedo recordó el compromiso de la marca con sus clientes, por lo que cada auto eléctrico o híbrido que colocan ya trae su cargador de casa, con lo que el cliente tiene garantizado carga para un rango muy aceptable de autonomía.
Aunado al convenio que tiene BMW con Nissan para incrementar la infraestructura pública, mediante el cual hoy existen más de 400 cargadores o electrolineras en el país.
“Vamos a seguir con este tema para buscar puntos en los que sean de traslado y estamos buscando puntos de cargadores de carga rápida de no más de media hora para lograr carga completa de la batería”.
Reveló al respecto que construyen un corredor de México a San Luis Potosí, en donde se ubica la planta de vehículos de la marca, que iniciará producción en 2019, con varias estaciones de carga normales y de carga rápida.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx