La revolución tecnológica y la constante innovación son prioridades para la empresa Baker Hughes, la cual reconoce que los hallazgos petroleros cada vez demandan mayor profundidad y por ende, las actividades se vuelven más complejas.
“Hoy en día va avanzando más rápido el descubrimiento que la tecnología que va a ayudar para llegar ahí. Entonces, el reto principal, yo creo que de todas las compañías de servicio, es migrar a todo lo que sea alta temperatura y alta presión para poder atender la nueva demanda”, expone Jesús Rosas, director para servicios petroleros de Baker Hughes México.
Desde su punto de vista, lejos han quedado los años en los que se encontraban yacimientos fáciles, por lo que apostar por nuevas herramientas y tecnologías es una necesidad.
Esta transición, considera Rosas, también debe verse reflejada en las apuestas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en materia de exploración y extracción de hidrocarburos como, por ejemplo, ir a aguas profundas o considerar áreas con recursos no convencionales como gas lutitas.
“Se tienen muchas reservas potenciales y probadas para poder sacar adelante la producción a la que queremos llegar como país”, apunta.
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx